Aula Hispánica

Experiencia en proyectos europeos



Proyecto europeo KA2 - ESEDI

El proyecto multilateral Escenario Europeo de Idiomas (ESEDI) tiene como objetivo principal mejorar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en Europa a través de la creación y puesta en escena de una obra de teatro multilingüe. Se representará en cinco idiomas, en centros de Alemania, España, Francia, Rumanía y Bulgaria, donde presentan dificultades de aprendizaje del idioma. Cada acto será escrito y representado en dos idiomas en función de cada país. La obra de teatro reflejará distintas situaciones que ponen en evidencia la variedad lingüística y cultural de Europa.

Proyecto europeo Grundtvig - PILGWAY

La Asociación Camino de Peregrino - Ruta para una integración cultural y social en Europa (PILGWAY) tiene como objetivo profundicar la conciencia cultural y el mutuo entendimiento entre la variedad de nacionalidades que hay en Europa.

Proyecto europeo Grundtvig - STRATFORD

El objetivo principal de este proyecto Grundtvig 2 denominado "STRATFORD" Nuevas estrategias para fomentar el aprendizaje de idiomas extranjeros en áreas desfavorecidas económicamente (New Strategies For Promoting Foreign Language Learning in Disadvantaged Areas) es intercambiar experiencias, prácticas y métodos de enseñanza para promocionar el aprendizaje de lenguas extranjeras en áreas rurales.

Proyecto europeo Grundtvig - ICCORD

En este proyecto, "ICCORD" Coexistencia Intercultural: derechos y deberes (Intercultural Coexistence: rights and duties) participamos tres países: Dinamarca, Turquía y España.

Primera experiencia en proyectos europeos

Aula Hispánica ha participado como coordinador y socio en cuatro proyectos europeos con el objetivo de reforzar las relaciones internacionales con otras escuelas de idiomas, centros de enseñanza, instituciones y organizaciones en las que se imparte español como lengua extranjera y otros idiomas.

Becas para estudiantes suecos

Aula Hispánica es la única escuela en la región de Aragón (en los Pirineos) acreditada por el organismo sueco CSN estudiantes suecos pueden obtener becas para realizar sus estudios de español.

Enfoque práctico de didácticas para el profesor de ELE

Curso dirigido a profesores de español no nativos que estén trabajando en educación de adultos y que tengan un nivel mínimo de español equivalente al intermedio (B2) del Marco Común Europeo. Se realizará un test de nivel previo para demostrar dicho nivel. El número total máximo de participantes se limitará a 15, que serán divididos en dos grupos. Se intentará evitar el predominio de una misma nacionalidad. Los alumnos recibirán un mes antes del inicio del curso un ejemplar del programa, así como una relación de las distintas actividades sociales opcionales que se desarrollarán paralelamente al curso.

Enseñanza de español a través del teatro

Curso dirigido a profesores de español con un nivel de español equivalente al intermedio B2 del Marco Común Europeo. Es el resultado del proyecto europeo ESEDI (Escenario Europeo de Idiomas), coordinado por Aula Hispánica. En este curso mostrará una selección de los mejores talleres desarrollados a lo largo del proyecto. El número máximo de participantes se limitará a 15, que serán divididos en dos grupos. Se intentará evitar el predominio de una misma nacionalidad.

Formación de profesores de español

En Aula Hispánica ofrecemos cursos específicos para la formación de profesores de español, que cubren importantes aspectos en el perfeccionamiento del uso y la práctica de la lengua española.
Los cursos se adaptan a las necesidades profesionales, y se imparten por nuestros profesores, cualificados y con una amplia experiencia docente, siempre dispuestos a ofrecer cualquier tipo de ayuda profesional. Estos cursos están dirigidos a profesores no nativos. Trabajamos máximo con 6 estudiantes por clase porque nuestro objetivo principal es fomentar la participación de nuestros alumnos en clase.