Spanish school Don Quijote

Don Quijote es una cadena de escuelas que hay a lo largo de todo España. Esta cadena se ha construido con una cantidad ingente de dinero sobre todo de inversión pública. Juntó pequeñas cadenas que ya existían. Sus inversiones son especialmente inclinadas a la atracción vía web de un colectivo de estudiantes y de subvenciones a los profesores de diversas universidades de todo el mundo para la atracción de nuevos estudiantes. Estas subvenciones van desde un montante fijo a la universidad hasta una comisión por estudiante nuevo captado.
Además consiguen captar el interés de programas de televisión de países europeos. Tienen una editorial propia. Y su línea de enseñanza es muy fija y propia. La calidad es buena pero rivaliza con el instituto cervantes en muchas cosas. Está mucho más orientado a su propio crecimiento que a la difusión del español en sí. Pero no hay nada malo en ello. En general la calidad es bastante buena. Las aulas no son muy masificadas pero las instituciones sí lo son.
Nosotros seguimos prefiriendo la pequeña escuela familiar y casera que tantas hay en España y que es donde la innovación en la enseñanza está más avanzada.