EXPERIENCIA EN PROYECTOS EUROPEOS

Aula Hispánica ha participado como coordinador y socio en cuatro proyectos europeos con el objetivo de reforzar las relaciones internacionales con otras escuelas de idiomas, centros de enseñanza, instituciones y organizaciones en las que se imparte español como lengua extranjera y otros idiomas.

Todo empezó gracias a la información obtenida por el Centro de Adultos Alto Gallego, que tuvo una excelente experiencia con su proyecto Grundtvig2 "MEET" (Method Experience Exchanging Teachers). Así que nos convencieron y nos dirigimos a la Agencia Nacional que nos informó de los pasos que debíamos seguir. En primer lugar, teníamos que elegir un seminario de contacto para encontrar socios y decidimos ir al de Saariselkä (Finlandia) por su temática “Promoting Adult Education in Rural Areas”. Al finalizar, volvimos a España muy satisfechos con la experiencia de haber conocido distintos centros de enseñanza e instituciones europeas con las que mantendríamos muy buenas relaciones profesionales en el futuro y con dos proyectos que debíamos presentar a la Agencia Nacional para que lo evaluaran. A finales de julio nos confirmaron que ambos proyectos habían sido aprobados.

Con esta participación en programas internacionales, Aula Hispánica pretende ampliar su dimensión europea, aprender nuevas didácticas y métodos de enseñanza que utilizan otros centros en el extranjero y de este modo, poder ofrecer a nuestros alumnos una mayor calidad en la enseñanza del español como lengua extranjera.