PROYECTO EUROPEO GRUNDTVIG - PILGWAY

PARTENARIADO
- Aula Hispánica, Jaca - España (Coordinador)
- European Institute, Copenague - Dinamarca
- Community Training Partnership International, Cwmbran - Reino Unido
- European Association of Teachers, Roma - Italia
- The Protestant Adult Education of Lower Saxony, Leer - Alemania
- University of Sunderland, Sunderland - Reino Unido
- Association of Italian Language Schools, Roma - Italia

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La Asociación Camino de Peregrino - Ruta para una integración cultural y social en Europa (PILGWAY) tiene como objetivo profundicar la conciencia cultural y el mutuo entendimiento entre la variedad de nacionalidades que hay en Europa. Andando pequeños tramos de los diferentes caminos de peregrinaje que hay en Europa y trabajando mediante talleres interactivos y prácticos, conseguiremos obtener una apreciación más profunda de la variedad cultural, los valores y el patrimonio cultural, lo que permitirá desarrollar el respeto mutuo y la tolerancia. Todo ello favorecerá un sentimiento de pertenencia a la Unión Europea y fomentará la conciencia de ciudadanos europeos.

En esta asociación examinaremos cómo las reflexiones personales pueden promover un desarrollo personal, así como una conciencia intercultural y activar la ciudadanía europea. Este proyecto nos ayudará a romper fronteras personales, culturales y sociales buscando nuevas posibilidades para poner en contacto a los alumnos adultos europeos con el objetivo de poder aplicar en la práctica sus reflexiones de manera auténtica.

Este proyecto está directamente relacionado con las estrategias de Lisboa, que fomentan un conocimiento necesario para la ciudadanía que le permita adaptarse a los cambios propios de una sociedad actual compleja.

La idea principal de este proyecto es organizar una serie de visitas participativas de aprendizaje, en las que los alumnos serán expuestos a los aspectos clave de la cultura, valores y formas de vida de los países participantes.

DURACIÓN: 2008 - 2010

PÁGINA WEB: Pilgway