Page Lang

Page_lang es un módulo para drupal que tiene la función de internacionalizar los nodos de drupal de una forma muy flexible.
La internacionalización es algo bastante importante para los motores de búsqueda (search engineer). Cuando google ve un documento optimizado para un idioma o un lugar, lo considera más relevante que otros si la búsqueda se realiza desde un idioma en particular o un lugar en particular. Así un documento optimizado para el idioma Alemán debe tener las siguientes etiquetas:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="de" xml:lang="de">

Este documento se considerará más relevante para toda búsqueda realizada desde versiones de google de habla germana. Si en cambio ponemos las siguientes etiquetas en nuestro documento:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="de-at" xml:lang="de-at">

Optimizan el documento para el idioma alemán y específicamente Austria.
Si ponemos:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es-es" xml:lang="es-es">

El documento estará optimizado para las búsquedas realizadas desde España. Mientras que si ponemos:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es" xml:lang="es">

Las búsquedas quedarán optimizadas para todos los lugares de habla hispana. Hay más información sobre internacionalización de una web en W3C Internationalization (I18n) Activity
Nuestro módulo permite definir un idioma genérico para nuestra web y luego adaptar cada nodo en particular.
Puedes descargar el módulo page lang desde aquí: page_lang-5.x-1.x-dev.tar.gz

Por último queremos advertiros que si optimizáis una página para aumentar su relevancia en un idioma, estaréis perdiendo relevancia para los demás idiomas.
Hay una ISO que define los códigos de países, es la ISO3166, mientras que el código de los idiomas queda definido por la ISO639 Esta ISO tiene una versión más actual pero parece que aún no está en marcha para los buscadores. Esta versión ISO639-2 y ISO639-3 tiene la intención de dar compatibilidad con las comunidades bibliográficas.