MERCADO MEDIEVAL

En el marco del ciclo musical Festival Camino de Santiago, los próximos días 22, 23 y 24 de agosto la ciudad de Jaca acogerá de nuevo en las calles de su centro histórico a más de cien puestos que constituirán el XV Mercado Medieval de Jaca.

El mes de agosto continua con las fiestas en Jaca. Durante los próximos días la calles del casco antiguo de Jaca se llenarán de música, magia, malabaristas y artesanos con los puestos del Mercado Medieval de las Tres Culturas (cristiana, judía y musulmana). Un centenar de artesanos exhibirán y venderán sus productos, además de realizar a la vista del público talleres donde se podrá apreciar el proceso de elaboración de algunas piezas.

El mercado recordará la incesante actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea, creando importantes centros económicos en las localidades más importantes del Camino de Santiago. Contará con artesanos gastronómicos y antiguos oficios. En total habrá más de un centenar de paradas con venta de productos artesanales. El mercado mostrará a los artesanos realizando sus trabajos: alfareros, picapedreros, hilanderas, escribanos ... además de un tiovivo, juegos tradicionales, magia, dromedarios, bailarinas, encantador de serpientes, música y animación en la calle.