PROYECTO EUROPEO GRUNDTVIG - ICCORD

PARTENARIADO
- Netwotk for Education, Jægerspris - Dinamarca (Coordinador)
- Mersin Merchant Marine Academy, Mersin - Turquía
- Aula Hispánica, Jaca - España

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
En este proyecto, "ICCORD" Coexistencia Intercultural: derechos y deberes (Intercultural Coexistence: rights and duties) participamos tres países: Dinamarca, Turquía y España.

El objetivo de este proyecto es ayudar al entendimiento mutuo entre los ciudadanos en nuestras comunidades locales. Con dicha iniciativa esperamos conseguir, a través de la educación, diálogos interculturales y aumentar el interés por el aprendizaje de idiomas extranjeros para saber más sobre las condiciones de vida en otras partes de Europa y al mismo tiempo, facilitar un mayor conocimiento de la identidad personal y cultural.


PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL
MERSIN (TURQUÍA) del 2 al 5 de Noviembre 2006

La primera semana de noviembre vamos a viajar a Mersin (Turquía) donde realizaremos nuestro primer encuentro transnacional. Nuestro propósito es reorganizar las tareas que inicialmente se distribuyeron entre cinco países para el grupo actual de tres países.


SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL
JACA ( ESPAÑA) del 5 al 9 de Febrero, 2007

1. Contenidos y Objetivos:
Hemos trabajado de manera activa y dinámica distintos aspectos de la interculturalidad entre las instituciones socias del proyecto y hemos contribuido a sensibilizar y fomentar los derechos humanos entre los participantes.

La institución coordinadora del encuentro, Aula Hispánica, se ha responsabilizado de trabajar en talleres reducidos (6 alumnos máximo por clase) los siguientes tópicos:
- Enseñanza de idiomas extranjeros y la cultura del país
- Educación y Trabajo en los países desarrollados
- Interculturalidad: conociendo España

2. Métodos:
- Aprendizaje de idiomas extranjeros (español)
- Compartiendo métodos de enseñanza y experiencias didácticas
- Narrando experiencias personales
- Visitas a museos e instituciones democráticas (ayuntamiento)
- Nuevos enfoques pedagógicos:(material fotográfico, cuestionarios, situaciones de la vida real)

DURACIÓN: 2006 - 2007
* Nuestro socio Mersin Merchant Marine Academy de Turquía nos informó muy tarde de la imposibilidad que tenían de continuar con el proyecto. Al ser sólo 3 socios que formábamos parte de dicha asociación de aprendizaje, nos vimos obligados a cancelar el proyecto un año antes de lo esperado.