FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL

En Aula Hispánica ofrecemos cursos específicos para la formación de profesores de español, que cubren importantes aspectos en el perfeccionamiento del uso y la práctica de la lengua española.

Los cursos se adaptan a las necesidades profesionales, y se imparten por nuestros profesores, cualificados y con una amplia experiencia docente, siempre dispuestos a ofrecer cualquier tipo de ayuda profesional. Estos cursos están dirigidos a profesores no nativos. Trabajamos máximo con 6 estudiantes por clase porque nuestro objetivo principal es fomentar la participación de nuestros alumnos en clase.

PROGRAMAS SOCRATES-GRUNDTVIG 3

Becas individuales para la formación de profesores de idiomas
Estas becas ayudan a participar en un curso de formación que dure mínimo una semana y un mes máximo. El curso debe tener lugar en el país donde se habla y se enseña el idioma objetivo. La cantidad máxima que contempla esta beca actualmente es de 1500 Euros.

¿Qué gastos son financiables?
La beca se concede para ayudar a cubrir los siguientes gastos:
* El viaje del país de origen al país donde se desarrolla el curso
* Alojamiento
* Formación (incluyendo la formación lingüística)
* Matrícula del curso

¿Cómo puedo solicitar dicha beca?
El procedimiento a seguir para solicitar una beca de estas características es el siguiente:

1. Elige el curso en el que te gustaría participar. Primero debes saber si hay plazas disponibles y pedir en Aula Hispánica el formulario de preinscripción.

2. Una vez ya estés preinscrito en Aula Hispánica debes solicitar a tu Agencia Nacional el apoyo económico necesario para participar en el curso elegido. Los detalles los podrás encontrar en la página web de tu correspondiente Agencia Nacional.

3. Recuerda que en los cursos de Aula Hispánica encontrarás distintos profesores de muchos países de Europa, que te permitirán conocer diferentes culturas de Europa y con los que podrás establecer interesantes relaciones profesionales.

4. Tan pronto como recibas la aprobación por parte de tu Agencia Nacional, deberás informar a Aula Hispánica y podrás realizar la matrícula para el curso elegido. Mantendremos las plazas disponibles un mes antes al inicio del curso.

Comprueba en tu Agencia Nacional la fecha límite para presentar las solicitudes. Las fechas pueden cambiar en función de los países pero suele ser a principios de marzo.